Panamá (Toros de Herrera) dio una de las grandes sorpresas deportivas en lo que va del año, al convertirse el domingo en el campeón de la Serie del Caribe 2019 tras vencer 3-1 a Cuba Leñadores de Las Tunas.
A nivel internacional, la victoria de Panamá fue catalogada como un "cuento de hadas", al menos así lo vio ESPN.
La cadena deportiva señaló en una de sus publicaciones que "el improbable triunfo de Panamá en la Serie del Caribe 2019 es, junto a los títulos de los Medias Rojas de Boston en el 2004 y de los Cachorros de Chicago en el 2016, una de las historias beisboleras más extraordinarias del siglo XXI".
VER TAMBIÉN: Bruce Chen destacó la garra de los peloteros panameños en la Serie del Caribe
El torneo, que originalmente estaba programado para jugarse en Barquisimeto, Venezuela, no solo le dio a Panamá la oportunidad de ganar su segunda corona desde aquella en 1950, sino que también abrió la puerta para que el nuevo histórico miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el exlanzador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, regresara a casa para hacer un lanzamiento de honor.
Además, la trayectoria de Panamá en el torneo de más alto nivel profesional del béisbol de la cuenca del Caribe fue sorpresiva hasta para los organizadores, con un desempeño de tres victorias ante Puerto Rico dos veces, una frente a República Dominicana y otra ante Cuba y solo una derrota ante los quisqueyanos.
VER TAMBIÉN: Roberto Alomar recordó el 'Dream Team' y elogió al panameño Mariano Rivera
Sin embargo, por su condición de invitado, y pese a ser el anfitrión, Panamá no recibirá ningún premio en metálico por el galardón, según la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
La primera corona de los panameños en este certamen fue obtenida en 1950, en Puerto Rico, por los Yankees de Carta Vieja.
3-1
venció Panamá a Cuba en la final.
4
victorias sumó panamá.
1
sola derrota tuvo Panamá.